Jueves, 12 de marzo de 2020
¡Cordial saludo familias!
Estas son las oraciones correspondientes al último dictado del bimestre (marzo 19). Recuerden la importancia de practicar y repasar para aprender.
1.Mi abuela para la comida hace una ensalada muy rica con zanahoria, la lechuga y tomate. Ese es mi menú preferido.
2.El hijo de mi vecina casi se ahoga cuando se tragó de golpe un trozo de salmón ahumado, nos dio un gran susto.
3.Durante la noche soñé que hacia una tortilla con huevos y después piloteaba un helicóptero junto a mi hermano.
4. El cohete va mucho más rápido que un vehículo normal y corriente. Ojalá yo tuviera uno.
2.El hijo de mi vecina casi se ahoga cuando se tragó de golpe un trozo de salmón ahumado, nos dio un gran susto.
3.Durante la noche soñé que hacia una tortilla con huevos y después piloteaba un helicóptero junto a mi hermano.
4. El cohete va mucho más rápido que un vehículo normal y corriente. Ojalá yo tuviera uno.
_________________________________________________________________________________
Marzo 5 de 2020
Cordial Saludo Familias
Las oraciones a evaluar en el próximo dictado (Marzo 11) son las siguientes :
1. Bruno se puso su traje de baño, su sombrero; sacó su bote y remó por la bahía.
2. Mi abuelo cerró el cuento del "Búho burlón" y me dio un beso de buenas noches.
3. Bernardo lleva unas botas rojas tan brillantes y una bufanda azul tan bonita, que las demás personas lo miran con admiración.
4. Bruno da un mordisco a su bocadillo y se lanza en el tobogán mientras que Berni juega al balón.
_________________________________________________________________________________
Martes, 25 de febrero de 2020
¡Buen inicio de semana !
Estas son las oraciones para el próximo dictado (Lunes 3 de marzo). Recuerden la importancia de practicar y ejercitar para aprender.
1. La pequeña hormiga es tan fuerte, que carga el alimento sobre su espalda para que sus hermanas puedan comer.
2. Había una vez una habichuela tan alta que nadie consiguió ver donde estaba la última hoja.
3. El hada del bosque se acostó en la hierba y mientras miraba el cielo y las estrellas, un cohete vio pasar.
4. Hugo logró ahorrar mucho dinero en su pequeña alcancía; para comprarse una hermosa hamaca y así descansar en las tardes.
Marzo 5 de 2020
Cordial Saludo Familias
Las oraciones a evaluar en el próximo dictado (Marzo 11) son las siguientes :
1. Bruno se puso su traje de baño, su sombrero; sacó su bote y remó por la bahía.
2. Mi abuelo cerró el cuento del "Búho burlón" y me dio un beso de buenas noches.
3. Bernardo lleva unas botas rojas tan brillantes y una bufanda azul tan bonita, que las demás personas lo miran con admiración.
4. Bruno da un mordisco a su bocadillo y se lanza en el tobogán mientras que Berni juega al balón.
_________________________________________________________________________________
Martes, 25 de febrero de 2020
¡Buen inicio de semana !
Estas son las oraciones para el próximo dictado (Lunes 3 de marzo). Recuerden la importancia de practicar y ejercitar para aprender.
1. La pequeña hormiga es tan fuerte, que carga el alimento sobre su espalda para que sus hermanas puedan comer.
2. Había una vez una habichuela tan alta que nadie consiguió ver donde estaba la última hoja.
3. El hada del bosque se acostó en la hierba y mientras miraba el cielo y las estrellas, un cohete vio pasar.
4. Hugo logró ahorrar mucho dinero en su pequeña alcancía; para comprarse una hermosa hamaca y así descansar en las tardes.
______________________________________________________
Febrero 18/2020
Cordial Saludo Familias:
Estas son las oraciones para el dictado que se realizará el día viernes 21 de Febrero. Es necesario que los estudiantes las repasen previo al quiz.
1. Juan quería ir en bicicleta al colegio, mientras que Gustavo prefirió ir paseando con su amigo.
2. El gigante tenía un gato muy juguetón al que llamaba Gonzalo y una jirafa a la que regañaba mucho, porque se comía todas las hojas de las ramas de sus árboles.
3. Guillermo toca la guitarra, mientras su mujer riega las plantas con una jarra de cristal.
4. Esa gelatina está tan deliciosa que Jaime decidió darse el gusto de comerse todo el plato, no dejó nada para el resto de la gente.
Importante recordar: Los días 3 se realizará el dictado de oraciones o textos cortos; puesto que, es un ejercicio que favorece la gramática y ortografía de los niños.
_________________________________________________________________________________
LOGROS Y
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO BIMESTRE 1
|
|||||
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
CRITERIOS
|
PORCENTAJE
|
FECHA DE
ENTREGA
|
•Nombre (común, propio,
singular, plural, abstracto, concreto)
•Adjetivo
(aumentativo, diminutivo, positivo)
•Prosa
•Análisis
de los elementos de la comunicación en un texto o en una situación
comunicativa concreta.
•Análisis
de textos divulgativos.
•Acertijos
visuales.
•Uso de
la mayúscula y el punto (seguido, aparte y final)
•Memorización
de la tilde en palabras concretas por asociación.
•Dictado
de oraciones y textos cortos.
•Ampliación
de vocabulario.
•Campos
semánticos y familias léxicas.
|
1. Reconoce
los elementos constitutivos de una situación de comunicación oral o escrita.
|
Construcción de texto divulgativo
|
- Escribe el nombre, fecha y grado.
- Es ordenado en la presentación del
trabajo.
- Trabaja en equipo de manera
participativa.
- Demuestra conocimiento del tema.
|
20%
|
Febrero 24/2020
|
Dramatización de los elementos de la situación
comunicativa
|
-
Trabaja en equipo de manera participativa.
-Preparación
de la dramatización.
-Dominio
del tema a trabajar.
-Creatividad
en la representación.
-Escucha
con respeto y asertividad las demás dramatizaciones.
|
20%
|
Marzo
3/2020
|
||
Taller clase sobre sustantivos
|
|
15%
|
Febrero
11/2020
|
||
Taller de adjetivos
|
|
15%
|
Febrero
19/2020
|
||
Taller de familias léxicas
|
Resuelve asertivamente las preguntas
del taller.
Sigue instrucciones para realizar la
actividad.
Es ordenado en la elaboración del
trabajo.
|
10%
|
Marzo
12/2020
|
||
2. Utiliza
las categorías gramaticales y reglas ortográficas en sus producciones
textuales.
|
Dictado 1
|
Forma:
-
Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra
legible proporcional al espacio.
- buen
manejo del espacio.
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
Fondo:
-Utiliza
los signos de puntuación.
-Escribe
las palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen
uso de la mayúscula.
|
20%
|
Febrero 21/2020
|
|
Dictado 2
|
Forma:
-
Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra
legible proporcional al espacio.
- buen
manejo del espacio.
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
Fondo:
-Utiliza
los signos de puntuación.
-Escribe
las palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen
uso de la mayúscula.
|
20%
|
Marzo
2/2020
|
||
Dictado 3
|
Forma:
-
Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra
legible proporcional al espacio.
- buen
manejo del espacio.
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
Fondo:
-Utiliza
los signos de puntuación.
-Escribe
las palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen
uso de la mayúscula.
|
20%
|
Marzo
11/2020
|
||
Dictado 4
|
Forma:
-
Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra
legible proporcional al espacio.
- buen
manejo del espacio.
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
Fondo:
-Utiliza
los signos de puntuación.
-Escribe
las palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
Buen uso
de la mayúscula.
|
20%
|
Marzo
19/2020
|
||
3.
Escribe cuentos teniendo en cuenta sus partes y características.
|
Trabajo Final del proyecto: escritura
y presentación de un cuento.
|
Los criterios de evaluación se
proporcionarán en una rúbrica que se entregará a los estudiantes el
mismo día que iniciemos con la elaboración del cuento.
|
20%
|
Marzo 26
/2020
|
|
Creación y diseño de la portada del cuento.
|
Creatividad
y orden en el diseño
Buena
ortografía
Título
llamativo para el cuento
|
20%
|
Marzo
24/2020
|
||
Escritura de presentación personal (corta
autobiografía)
|
-Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra
legible proporcional al espacio.
- buen
manejo del espacio.
-Coherencia
en la escritura y buena ortografía.
|
20%
|
Marzo 25
/2020
|
||
Exposición en la feria del cuento.
|
Los criterios de evaluación se
proporcionarán en una rúbrica que se entregará a los estudiantes el
mismo día que iniciemos con la elaboración del cuento.
|
20%
|
Marzo
26/2020
|
||
Actitudinal
|
Demuestra
buen comportamiento y actitud en las clases, es atento, responsable, ordenado
y participativo.
|
20 %
|
Durante
todo el bimestre
|